El foro de V de Vombilla

El Vastión de la Vombilla


No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesito hacer catarsis (Aviso de pochez extrema)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ánsgar

avatar
Spidercerdo
Como ando en Barcelona de viaje y no puedo escribir en mi blog y NECESITO desahogarme de alguna forma voy a escribirlo aquí. No pretendo dar pena ni nada. Si os es un coñazo pasad de ésto y (Los de V) podéis borrarlo si queréis.


Estoy ansiosa, muy ansiosa, por muchos motivos. Uno de ellos es que llevo un año encontrando el género con el que me identifico, que ha resultado ser mujer. Y bien, estoy cómoda con ello, estoy aprovechando estar en Barcelona para sentirme así, y sin embargo no soy capaz de verme como una mujer real, como las demás, de sentirme dentro de ese colectivo. Es como estar en un limbo entre todos los colectivos sin estar en ninguno. Es una mierda.

Por otro lado no sé que hacer con mi vida, voy a suspender las 10 asignaturas que he cogido este curso. Y por mi culpa. Siento que decepciono a toda la gente que me rodea y que pone sus esperanzas en mi, hablo mucho pero luego no hago nada. Siento que la carrera en la que estoy no me gusta, pero tampoco puedo cambiarme a otras por haber hecho un bachiller de mierda (Y selectividad también), por mi culpa todo. También me siento atrapada en el pueblo que es Pontevedra y quiero largarme, pero claro, no tengo medios y me agobia demasiado. No estoy a gusto en mi casa tampoco.

Por último la otra gran cosa que me pasa, y la que me está destrozando en mayor medida, es que todo mi entorno y mi ambiente me recuerda a lo que pasó hace 3 años, lo que me cambió completamente y fue el peor año de mi vida.
Hace 3 años ingresaron a mi primo, que es literalmente un hermano más, por un tumor cerebral durante un mes. Al mes de salir lo ingresaron otra vez porque se había infectado. Imagináos el pensar que tu hermano se va a morir cuando él tenía 18 años y yo 16. La primera vez que lo ingresaron fue el 3 de enero. Pues ese año, en Semana Santa, a mi me diagnosticaron una enfermedad llamada Neuralgia del Trigémino que consiste en que el nervio que baja directamente del cerebro por la cara hasta el ojo, la nariz y la boca te duele en extremo. Es el dolor más grande que puede experimentar un ser humano y, cuando no se trataba el dolor, la gente se suicidaba, dándole el nombre de "Enfermedad suicida". Estuve una semana con ese dolor hasta que se dieron cuenta de que era y me metieron medicación. Pues la medicación fue peor que la enfermedad y me dejaba tiradísima, con narcolepsia, cambios de humor constantes y directos, ansiedad, depresión, etc. Eso era no vivir, es la época más oscura de mi vida. Pues eso mientras mi hermano estaba en la mierda también. La cosa es que ahora mismo mi hermano vuelve a estar ingresado porque la maría que fuma le ha hecho reacción con los antidepresivos y antiepilépticos y lleva dos semanas ya. A mi me molesta la cara a menudo. Tengo la sensación de que mi familia me oculta información sobre el estado de mi hermano (No tiene acceso a móvil) porque las versiones no coinciden y eso ME PONE DE MUY MALA HOSTIA. Y básicamente creo que todo me está explotando, porque no me libero con nadie, porque no soy capaz de soltar la mierda. Estoy asudtada y deprimida y se me derrumba todo. Sólo quería desahogarme en algún lado. Perdonad si os he molestado. No es un post para pedir casito así que espero que no lo penséis. Necesitaba hacer ésto.

Bleeker

avatar
Tito MC
Madre mia. Se te ha juntado mucha mierda eh? Cualquiera de los problemas que tienes por separado ya es suficiente como para que fuese El Problema para una persona normal, y a ti se te han juntado tres o cuatro a la vez ¿Estás yendo al psicólogo? Te lo recomiendo encarecidamente. Mucha gente va sin tener un problema específico, solo para tratar cosas de su vida diaria y yo soy muy partidario de este tipo de filosofía. Y encima tu si que tienes problemas que tratar. Diciendo que estás deprimida por tu hermano y por tu enfermedad seguramente tus padres entiendan que quieras ir al psicólogo, no tienes por que contarles todo.


_________________


De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

Ánsgar

avatar
Spidercerdo
Tengo pensado ir cuando vuelva de los viajes porque ya no es sostenible.

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
Te recomiendo que vayas llamando, porque yo pedí cita en el Lerez (que soy de Sanxenxo) y me han dado para final de mes de mayo. Hace un mes. Y realmente al Lerez solo tienes que llamar a un número, no necesitas un volante ni nada. Te llama al par de días la enfermera, te hace unas preguntas y para saber por qué vas y listo. Yo voy por trastornos del sueño por ejemplo, y suele ayudarme cuando los tengo.

Fosfobit

avatar
Peliazul Honoris Causa
Peliazul Honoris Causa
A ver respecto al menor de tus problemas según mi punto de vista, que son los estudios: pásate a la FP. Aclárate las ideas, ten claro lo que quieres hacer con tu vida y ya seguirás con la uni.

Una Ingeniería es muy exigente y mucha gente se mete ahí sin saber lo que se va a encontrar. En mi caso yo no acabé informática pero es que las ingenierías no las acaban ni un cuarto de los que las empiezan (seguro que habrá excepciones, pero por lo general...)

Se que mal de muchos consuelo de tontos. Pero tal y como esta montado todo el sistema educativo y lo que voy viendo yo empiezo a dudar que lo que fallen sean las personas.

Y respecto a lo demás solo te puedo decir que ¡Ánimos!


_________________
Ola k ase peña

Lua


Percebeiru
No te recomiendo seguir mis consejos (doy unos consejos de mierda, pero no sé quedarme callada), aunque voy a intentar darte ánimos.

Como decía Fosfo, a lo mejor la universidad no es el lugar adecuado para ti, yo me pondría a trabajar como pudiese para salir de casa (porque vivir en un sitio que no soportas tiene que ser jodido) hasta que encontrase algo que me gustase para aprobar y tener unos estudios, y apoyar a mi hermano lo más que pudiese.

Ya que nadie ha tocado el tema de que no te sientas a gusto simplemente déjalo ir. Tú eliges como sentirte dentro de tu cuerpo, no ellas. No tienes ningún grupo en el que tengas que encajar. Mientras te sientas a gusto contigo como persona, ¿qué mas te dan los demás? (Si no, puedes pensar que en diez o quince años casi ni te acordarás de estos problemas, estarás más segura de ti misma. O eso es lo que dice uno en esos casos, ¿no?

Lucha, eres fuerte y seguro que tu hermano y tú salís juntos de estos problemas Very Happy

Andrea Fulgencia

avatar
Tributo
Podríamos usar este hilo para desahogarnos todos, en plan "el hilo de la pochez" a todos nos hace falta alguna vez...

Bleeker

avatar
Tito MC
Andrea Fulgencia escribió:Podríamos usar este hilo para desahogarnos todos, en plan "el hilo de la pochez" a todos nos hace falta alguna vez...

Si a Ansgar le parece bien, a mi me parece muy buena idea.


_________________


De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
Uuuy a mí eso me viene genial. xDD

Ánsgar

avatar
Spidercerdo
Claro que sí, me parece bien dejar ésto para soltar nuestra mierda Very Happy

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
Vale, a ver. Voy a hacer mi catarsis.


Tengo 25 años y 0 instinto maternal. No creo que quiera tener hijos (al menos paridos) nunca (adopciones o vientres de alquiler podría ser). Nunca me han gustado los bebés, y a los niños de a partir de 3-4 años los tolero un par de horas porque son graciosos. Desde hace año y medio, ya no los odio porque trabajo con ellos (les hago fotos, a los bebés y a los niños) pero solo un par de horas y no con mucha frecuencia. Además creo que un niño muy pronto te arruina la vida, que hay que disfrutar de ella todo lo que puedas porque eso luego no es como un gato/perro que a los 15 años se muere, es para siempre. Y que si no tienes soltura económica es un sacrificio. Hasta aquí para que entendáis mi mentalidad.

Segundo punto, algunos ya sabéis, que tengo una hermana pequeña. Acaba de cumplir 21 años. Y a pesar de que es guapísima, inteligente, extrovertida y prácticamente perfecta siempre se ha odiado a sí misma, tanto física como interiormente. No se siente a gusto con su cuerpo, siempre se ve defectos, y tiene muchos problemas emocionales. Dicho esto, tras acabar bachiller, no supo qué estudiar y decidió tomarse un año para pensarlo, ya que no encontró su vocación, y 3 años después sigue igual. Que si nutrición, que si fitoterapia, pero no acaba nada de lo que empieza. Sumado a esto su obsesión con los iluminati y las conspiraciones y su odio y asco por el mundo y la sociedad y llegado a decir que para vivir así mejor morir e ir al psicólogo, cursos de meditación y pajas mentales de mi madre para ayudarla a aceptarse a sí misma.

Pues desde hace cosa de dos años, cuando tuvo la metástasis en el útero por el virus del papiloma, como había problemas en casa (porque mis padres discutían y al final el año pasado se han separado, pero todo bien entre ellos) pues se fue a vivir al piso que era de mis abuelos, y desde el año pasado tiene un novio que vive con ella. Es profesor de Surf y así muy del estilo de ella, pero bueno, supermajo y responsable, ya que no sabemos qué edad tiene exactamente pero ronda los 33-35 (unos 12-15 años mayor que ella).

Total, que hoy nos hemos ido a comer por ahí, mis padres, ellos dos y yo. Y cuando hemos terminado mi hermana directamente nos ha dado la "buena" noticia de que va a ser madre. Hemos flipado todos. Mi madre bueno, le ha dado la "enhorabuena" aunque que era muy pronto y tal y supongo que al vernos las caras su novio ha dicho que aún se hicieron el test la semana pasada, que hasta los 3 meses pues eso no tiene por qué ir arriba y tal. Mi cerebro en ese momento estaba explotando por dentro y me he perdido un poco, pero mi madre como que les preguntó si lo habían buscado y dijeron que no, pero que lo habían hablado y que como que si pasaba pasaba (que no han usado protección de ningún tipo vamos). Les dijo que se lo pensaran, que no era cosa de unos meses, que era para toda la vida, que es una decisión personal y tal y que ella los iba a apoyar pero que si querían pues que se podía poner remedio, no dijo en ningún momento lo de que abortase pero como que se lo dejó caer.

Mi madre luego en el coche (ya cuando ellos no estaban) pues ha puesto el grito en el cielo, claro. Que a dónde va mi hermana con 21 años, que no sabe cuidar de sí misma, que no tiene trabajo fijo, que no puede con su vida, a tener y criar una. Y razón obviamente no le falta.

Y claro, yo ahora estoy como que WTF?! Que yo llevo más tiempo con mi novio, que tengo un trabajo estable (si a ser autónoma se le puede llamar estabilidad), que tengo 4 años más y que aunque tuviera instinto maternal, hasta tener una seguridad económica, haber disfrutado de mi pareja y de viajar, pues no me lo plantearía para nada, que ya ando paranóica con la píldora, que si me la salto, condones todo el mes y tal que si yo me quedase embarazada hoy, abortaría segurísima pues claro, me encuentro con esto y me explota la cabeza.

Fosfobit

avatar
Peliazul Honoris Causa
Peliazul Honoris Causa
Tu hermana va a tener un niño para darle sentido a su vida y que quieres que te diga. Hay gente que seguramente piensa que claro, así se volcará mucho más en cuidar al niño y que además tendrá tiempo libre y se lo podrá dedicar.

Pero por otro lado una persona inexperta de la vida que ni siquiera ha trabajado en toda su vida hasta que punto está capacitada para criar a nadie?

A veces en serio pienso que se debería hacer un examen psicológico a cualquier persona que quisiese ser madre o padre.


_________________
Ola k ase peña

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
Sí, es que eso es lo que he pensado yo. Quizá su vocación que no encuentra en nada, pues será ser madre, su "misión en el mundo" como dicen mi madre y ella (yo no creo que eso exista, pero bueno...).

Hombre, trabajar ha trabajado, en tiendas de ropa y cosas así, mi madre no la mantiene, le da algo de dinero a veces, pero ya que quiere ser independiente que se mantenga sola, (menos mal).

Pero es que yo sobretodo lo digo, porque no puede con su propia vida emocionalmente, como para tener que cuidar de otra... Que es eso, no es un gato. Es un bebé.

Que yo desde que trabajo con madres y las veo hechas polvo con 15 días el niño, o a veces sin paciencia ni ganas ya cuando tienen 2 años. Y es gente de 30 años y así, con estabilidad, que lo querían, que fueron a por él y tal... Imagínate toda la vida. Es que yo nunca he querido, pero cada vez menos los quiero. xD


Sí sí, se le hace examen psicológico a los de los perros potencialmente peligrosos. A estos también se debería. La selección natural no funciona.

Rebeca Lewis

avatar
Aprendiz de La Muerte
Con las mejoras sanitarias nos estamos cargando la selección natural. Darwin disaproves that

Bleeker

avatar
Tito MC
Uf. A ver. Mi opinión es que nunca se sabe. Quizás tiene el bebé y es justo lo que necesita para orientar su vida, pensar en alguien más y tener que hacerse responsable para ello. También puede ser que no, en cuyo caso lo siento por vosotros, tú, tu madre y el resto de tu familia cercana, porque os tendréis que "hacer responsables" de ese niño, o de ella teniendo un niño, vaya. En cualquier caso... creo que presionarla para que no lo haga sería muy negativo y no traería nada bueno. Lo estás haciendo bien por ahora. Animo Smile Y ojalá ese chico surfero le dure mucho y pueda asegurar un poco de estabilidad a esa familia.


_________________


De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

Fosfobit

avatar
Peliazul Honoris Causa
Peliazul Honoris Causa
La verdad es que pensándolo fríamente lo que dice Bleeker tiene bastante sentido. No hay mucho que hacer al respecto, nada más que esperar y tomárselo de la forma más Zen posible.

Al menos por mi parte todos los animos del mundo Sa!


_________________
Ola k ase peña

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
Sí, claro. Yo no voy a decirle nada. Lo mismo que le dijo mi madre, se lo dejó caer como opción pero que era una decisión personal que solo ellos podían tomar y que ella iba a apoyarlos. Aunque luego despotricara en el coche. xD

A mí lo que me sorprende es que compañeras mías de clase, que se han quedado embarazadas por tontas o han ido a buscarlo con veintipocos siempre me han hecho gracia y a ella también. Y comentábamos la irresponsabilidad y tal. Por eso, no entiendo...

Pero en fin, tiempo...

Gracias compis Smile

Andrea Fulgencia

avatar
Tributo
Hola...a ver como empiezo esto XD
Estos días estoy reglosa y mis hormonas se están montando una fiesta así que ando de bajón en bajón y necesito soltarlo en algún lado. Soy consciente de que mis problemas son una mierda de adolescente que está en plena pubertad pero tengo que desahogarme...

Realmente no sé qué me pasa, llevo todo el día que cada dos por tres me entran ganas de llorar. El problema es que no es nuevo y que no es sólo cuando estoy reglosa (que bonita imagen os debéis de estar haciendo). Llevo desde principios de 2°ESO con principios de depresión, que más adelante fue depresión y que ahora mismo no tengo ni idea de lo que es. No es diagnosticado pues mi madre no sabe ni la mitad y se niega a llevarme a psicólogo o al médico porque dice que solo me empastillará.
En el verano de 2°ESO a 3°ESO estuve con anorexia, de esto me quedan bastantes cosas con la autoestima inexistente, que me sienta mal solo por el hecho de comer...meh. Paso de eso porque he aprendido a las malas que sólo sirve para engordar el doble cuando vuelves a comer.
También he estado bastante años con autolesiones pero me cansé y dije hasta aquí.
Llevo desde navidad intentando perder peso, por ahora he conseguido quitarme 5 de los 15 que quiero. Soy consciente de que le doy más importancia de la que debería a mi físico pero aun que lo intente no puedo evitarlo y me afecta muchísimo. No sé si os hacéis a la idea de lo que es ponerse a llorar solo por mirarse en el espejo antes de meterte a la ducha, o no querer que llegue el verano bajo ningún concepto porque significa pantalones cortos y bikinis.
Y todo eso de "come sano y haz deporte " me lo tengo más que sabido, porque mi madre y yo llevamos toda la vida a dieta. Nuestras comidas normales el resto del mundo las considera dieta.

Realmente ya no se que más añadir, llevo un rato llorando y sintiéndome realmente estúpida porque siempre estoy así por lo mismo, me canso hasta a mí.
Supongo que eso es todo...

Bleeker

avatar
Tito MC
Vale. De nuevo... Mi único consejo es que vayas al psicólogo. Y en este caso es más complicado por que tu madre te ha dicho que no quiere que vayas... Puedes intentar convencerla diciéndole que si te receta pastillas lo dejas, que entonces no pierde nada. Y bueno, si al psicólogo le dices que tu madre no quiere que tomes pastillas tiene que respetarlo.

Sobre el peso... No puedo decirte nada más que que mires el peso recomendado para tu altura y no intentes bajar más de eso... Creo que entre 5 y 10 kilos por debajo ya se considera poco saludable, y no creo que haya físico que merezca la pena poner en riesgo la salud.

La adolescencia es una puta mierda. Puedes tener movidas hormonales continuamente sin que sea por la regla. Date un tiempo. A veces está bien estar mal. De todo se aprende. No seas dura contigo misma y concédete que estás en la adolescencia y estás pasando por muchos procesos hormonales y sociales y que lo raro es estar bien. Si eres consciente de que te obsesionas demasiado con tu peso, o que no debería darte miedo ir en bikini o usar shorts, ya es un paso. Mantén esos pensamientos racionales cerca y cuando te encuentres con fuerza intenta guiarte un poco por ellos.

Por otro lado estaría muy bien que hicieses algún deporte, o empezases alguna afición de que te ayudase a distraerte en vez de estar en casa rayada. También convendría que todo esto se lo contases a algún amigo o amiga que pudiese ayudarte en el día a día. Y bueno, además podrías buscar experiencias de gente que ha pasado por lo mismo y lo ha superado. En Internet hoy en día hay comunidades de todo y a veces conocer otros puntos de vista ayuda a ver en perspectiva los problemas de uno.

No se. De todo lo que he dicho quédate con lo de insistir en ir al psicólogo, porque te podrá decir mucho mejor que cualquiera de nosotros como lidiar con estos problemas y ayudarte a superarlos. En cualquier caso aquí puedes escribir cuando quieras para desahogarte sin sentirte culpable, así que no lo dudes si vuelves a tener un bajón en cualquier momento Smile


_________________


De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
Bienvenida al maravilloso mundo de los PUTOS CAMBIOS HORMONALES. Yo los sufro todo el mes, no solo los días de regla. Es lo puto peor del mundo. Porque un día estás super feliz, otro día tienes un cansancio extremo sin motivo, otro día se te da por llorar y que se acabe el mundo, al otro te cabreas por cosas minúsculas y al otro estás salida como un conejo. WTF?!
Esto sumado a la adolescencia tiene que ser horrible. Yo menos mal que la mía la llevé "más o menos" bien.


Por lo que yo tengo entendido con mi experiencia con psicólogos, estos no pueden o no deberían medicarte. Eso lo hacen los psiquiatras. Es decir, tú primero vas al médico de cabecera, le dices que emocionalmente estás mal y te manda al psicólogo. Vas un par de veces a junto de este, y si ve que lo tuyo no tiene remedio, pues te manda al psiquiatra y ahí es cuando te medican. Pero después de pasar por la terapia de hablar las cosas y que te manden ejercicios mentales para el que sea tu problema, por ejemplo yo voy por desorden del sueño (hola, son las 5:15 y aquí estoy...) y lo que me manda es que me acueste pronto, me levante pronto. Apague las tecnologías dos horas antes de dormir. Solo esté en la habitación para dormir y nada más etc. Además de que voy, hablo y me desahogo (para esto también me ayuda mucho el deporte de contacto, antes hacía kick boxing y ahora muay thai, pero liberas mucha tensión acumulada).

En resumen, que puedes ir al psicólogo tranquilamente sin miedo a que te mediquen. Y si tu madre no puede llevarte, siempre puedes pedir cita por tu cuenta. No se cómo funciona ahí, pero por ejemplo donde yo vivo hay varios tipos. En el centro de servicios sociales de mi pueblo tienen uno a disposición de la gente, vas por allí y pides cita sin más. Luego está el centro de salud mental provincial, que también llamas por teléfono, dices para qué quieres ir, te cogen los datos y al par de días te llama la enfermera, te hace unas preguntas y te dan cita para cuando tengan hueco libre. Y luego ya, está el hospital al que tienes que ir con un volante del médico de cabecera. Aparte claro está de los privados, pero si es para ir por tu cuenta yo te recomiendo las opciones de la SS que son gratis y relativamente fáciles.

Andrea Fulgencia

avatar
Tributo
A Bleeker, quiero bajar a la media del peso que debería, solo eso, no voy a bajar más. Con lo de hacer deporte, antes hacia con mi madre, íbamos juntas al gimnasio y estaba genial pero por problemas de salud de mi madre hemos tenido que parar, cuando se recupere volveremos.
Tengo bastantes actividades extraescolares para distraerme: practico guitarra, teatro, leo con el club de lectura y por mi cuenta... Realmente durante el día rara vez tengo un bajón porque no paro quieta ni un instante. Pero por la noche, cuando ya me acuesto y me pongo a pensar, o antes de acostarme que me ducho... Ahí me empieza a dar. Hay días que me dura media hora o una hora y otros que me tiro toda la noche pensando cosas feas.

A Sally, miraré lo del psicólogo por mi cuenta, ya me dijo un amigo que él había ido por su cuenta (es de mi pueblo) y que si quería él me acompañaba a pedir cita y todo el rollo. Así que, en cuanto se pasen todos los exámenes que me vienen ahora de peton porque nos queda solo un mes de clase, iré a pedir cita y ya os contaré.

Gracias por los consejos, de verdad :')

Bleeker

avatar
Tito MC
Nada. Me alegra saber que al menos durante el día estás bien Smile

¡Ánimo y suerte con los exámenes!


_________________


De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

Andrea Fulgencia

avatar
Tributo
Hoy he estado algo más pocha durante el día pero sí, en general estoy bien. Muchas gracias ^^

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.