El foro de V de Vombilla

El Vastión de la Vombilla


No estás conectado. Conéctate o registrate

¡Magufadas a mi! Debate sobre homeopatía, reiki, irrigación del colón, piedras magnéticas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Bleeker

avatar
Tito MC
Hola a todos. Tengo un profesor que me dio introducción a la psicología en primero de carrera y era un tipo muy way, controlaba del tema y a la vez era majete, tenía tattoos y cosas así. El problema es que me añadió a Facebook, y a lo largo de estos 4 años he podido observar como ha entrado y ha descendido por una espiral de magufería hasta que hoy creo que ha tocado fondo subiendo una foto de como se hacía una irrigación anal diciendo que el colon está conectado a los sentimientos.

Lo que dice el título homeopatía, reiki, irrigación del colón, piedras magnéticas... ¿que opináis de todo esto? Mi opinión es básicamente como con la religión pero un poco más dura porque en este caso interviene la salud de la gente. Intento no descartar la posibilidad de algo de eso sea real, pero si es real se debe poder demostrar cintíficamente. La mayoría de esas técnicas no están estudiadas y para mi probarlas como quien prueba caramelos me parece una pérdida de tiempo. Y lo que es peor, algunas están completamente demostradas que no funcionan, como la homeopatía, y se siguen vendiendo como si así fuera. En las farmacias de barcelona están empezando a poner unos vinilos con dibujos de gente con dolor de cabeza, de barriga, con estrés y cosas así y pone "Al primer síntoma homeopatía". PUTO SIDA.

En fin. Que no os asuste mi actitud hostil, estoy abierto a debatir ¿Creeis en alguna cosa de estas? ¿Tenéis alguna experiencia relacionada?


_________________


De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

David Vallejo

avatar
Ood Mayordomo
Opino que son basura.
La estafa de la homeopatía me jode especialmente, por eso de que juegan con vidas humanas y tal diciendo que el agua tiene memoria, siguiendo su argumento más básico en un baso de agua estás ingiriendo todo lo necesario para ser inmortal y morir a la vez, no?

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
Mi madre y mi hermana creen bastante en estas cosas y yo no tengo paciencia... Por ejemplo, con la homeopatía mi madre dice que realmente son como un placebo, de que si tú crees que te va a curar, pues te cura y si no lo crees, pues no. Pero que no es que tenga X propiedades que lo consigan. Lo que más dice ella es que "todo está en ti"... Yo me hago la loca y le doy la razón para no discutir, porque no se les puede razonar.
No se, hay algunas cosas en las que creen que tienen razón, pero que otras me parece que son pajas mentales tal cual lo que tú dices, religión y fe.
Por ejemplo, mi hermana el año pasado tuvo metástasis en el útero por el virus del papiloma y le había aparecido muy rápido en muy poco tiempo, y el oncólogo le dijo que ya no iba a poder tener hijos porque era demasiado y que había que operarla para quitarselo y que no se podía hacer nada más y mi madre lo aplazó 3 meses y durante ese tiempo lo que hizo fue cambiarle la alimentación a una dieta alcalina, y entonces fueron a revisión y ya no es que dejase de crecer, es que se había reducido muchísimo y lo que hizo el médico (otro oncólogo distinto, en Madrid, todo hay que decirlo) fue hacerle una biopsia y quitarle lo que quedaba y está perfectamente y sí podrá tener hijos. Yo no tengo ni idea de si las dietas alcalinas y estas cosas tienen base científica o no pero mi hermana está bien gracias a ello.

Yo siempre pongo el ejemplo de la gripe. Yo cuando tengo gripe, me hago dos botellas de 1,5L de té con limón y miel, me las tomo en dos días y se me pasa la gripe, ni frenadol, ni antibiótico ni nada. Pero obviamente si a mí me diagnostican algo grave, tomaré medicación. Es decir, se pueden compaginar remedios naturales con remedios farmacéuticos dependiendo mucho de los casos y la gravedad.

Es decir, en remedios naturales (que no homeopáticos), yo sí creo. Pero ya cuando se meten con misticismos de que si la energía, el poder de la mente y parrafadas varias pues como que no.

Bleeker

avatar
Tito MC
He hecho una búsqueda rápida sobre lo de la dieta alcalina y no encontré ninguna página fiable que lo corroborase(una asociación de médicos, una universidad, etc) solo encontré páginas del estilo www.ladietaalcalinacuraelcancerdeverdadtelodigo.com Lo que si encontré fue un artículo en un blog desmintiendo todo el asunto y explicando por que no tiene nada que ver http://potiholic.blogspot.com/2014/07/falsa-cura-del-cancer-y-los-peligros-de.html

Hay varias cosas a tener en cuenta respecto a lo de tu hermana, que se puede aplicar a todas estas historias. Lo primero es que dos hechos que sean correlativos no tienen por que estar relacionados. Se llaman correlaciones espurias y te dejo una web que está llena de ellas http://tylervigen.com/spurious-correlations En ella encontrarás que el consumo de queso mozzarela está directamente relacionado con las muertes accidentales por asfixia con las sábanas durante el sueño. ¿Que quiero decir con esto? Que por que dos cosas ocurran a la vez no tiene por que tener relación alguna. Tu hermana cambió de dieta y su cancer mejoró. Pero también esperó tres meses, no hay forma de saber que hubiese pasado en esos tres meses si no hubiese cambiado la dieta, es posible que el efecto hubiese sido exactamente el mismo. Además de la dieta cambió de médico, no hay forma de saber si ese médico le hubiera dado un resultado similar al que tuvo la segunda vez pero al principio. De hecho a lo mejor en esos 3 meses empeoró, y si hubieseis pedido una segunda opinión directamente hubiese resultado que estaba mejor y que convenía operarla inmediatamente para que no empeorase. No se. Muchísimas cosas.

La gripe es un ejemplo muy bueno porque se pasa exactamente en 7 días, si tienes un sistema inmunológico bueno puede que antes, y a lo mejor si no coges los síntomas a tiempo puede ser que te des cuenta al segundo o tercer día. Lo que quiero decir es que seguramente te tomes esas botellas de agua limon y miel o no lo más probable es que te recuperases igual en dos días. Por otro lado hidratarse durante la gripe es obvio que es un buen tratamiento así que no te voy a recomendar que dejes de hacerlo XD

En cualquier caso me alegro de que tu hermana al final esté bien.


_________________


De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
Sí, yo de hecho creo que el cambiar de médico fue lo más relevante realmente, porque el primero era un dramático y quizá exagerado y en cambio con el otro para nada, de hecho le había dicho que en el caso de que no se hubiera curado, sí podría tener hijos igual porque el tema estaba en el cuello del útero realmente, y que haciendo una intervención para fijarlo y luego haciendo una cesárea pues que se podía o algo así. No recuerdo bien.

No se, yo creo que no fue tanto la alimentación alcalina como la buena alimentación. Es decir, ella antes no comía mucho y comía bastante mal y dejó de comer cosas procesadas y demás y empezó a comer solo cosas naturales, más pescado, menos carne roja y muchas muchas más verduras. Tener un buen sistema inmunológico ayuda siempre.
Pero sí, como no tiene prueba científica pudo ser simplemente una casualidad.

Bueno, lo del té con limón y la miel sí que lo tengo comprobado porque a mí de pequeña no me gustaba, y cuando me la preparaban la vaciaba en el baño (xD) en vez de tomármela, y sí que tardaba casi 5 días en curarme. Hasta que empecé a tomarla de verdad y vi que se reducían a 2, y vi que el sacrificio valía la pena. Ahora ya me gusta así que me da un poco igual. A veces me lo preparo aunque no esté mala.

Pero no se, todo esto, ayude o no, también depende mucho del cuerpo de la persona y de la forma de alimentarse y cuidarse en general. Porque por ejemplo, me pasó una vez, que mi hermana es muy propensa a tener anginas y a contagiármelas, y cuando vi que las tenía y me las iba a pasar fijo, empecé a hacer gárgaras de limón y a tomar la cucharada de miel por si acaso. Total, que tuve un principio de anginas pero no las desarrollé, pero curiosamente Roberto (que se alimenta bastante mal) sí cogió y desarrolló las anginas y no estuvo en contacto con Aixa. Simplemente ella me las pasó a mí y yo a él, pero yo no las desarrollé (I win! xD).

Es eso, yo si veo con mis propios ojos o en mi propio cuerpo que algo natural hace algo, me lo creo (como el aloe vera o la miel para cicatrizar). Pero así por así, sin explicaciones, ni fundamentos, pues no.


Todo eso de la homeopatía y demás es como la gente que va a San Benito para que le quite las verrugas, o a la virgen de fátima para las lesiones de huesos o no se qué pollas dicen que cura la estatua esa. Sin sentido.

Fosfobit

avatar
Peliazul Honoris Causa
Peliazul Honoris Causa
Pero es que a ver, lo que es un fraude es la homeopatía, no la herbología.

Si cuando vas a pillar un mal te pones a hacer gargaras o a tomar limón, estás haciendo gargaras con un antibiótico natural y le estas dando extra de vitamina C a tu cuerpo.

Si además tomas miel su textura hace que calme el dolor de garganta además de tener efectos antioxidantes y efectos antimicrobianos.

Y el té ya depende del tipo de té que sea, pero por ejemplo el té verde es antioxidante y el consumo prolongado del mismo previene el cancer y ayuda a una mejor función del sistema cardiovascular.

Y todo esto no lo digo yo, lo dice la wikipedia.


_________________
Ola k ase peña

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
jajaja sí, lo se. Es que nos hemos ido desviando por el tema ese de alcalinizar el cuerpo, que parece que no tiene mucho fundamento, pero que básicamente es comer mejor.

Pero a mí en mi casa todo esto me choca. Porque así como son muy naturales y tal luego creen en unas parrafadas que es como, osea no creen en el cristianismo ni en la iglesia y en dios y dicen que son todo patrañas (yo también lo digo) pero luego creen en que hay vida después de la muerte, que la reencarnación, que la energía y no se qué otras cosas más. ¿? Al final es todo lo mismo. A mí si no me lo demuestran pues yo no me lo creo, así de fácil.

Le pasa a mi hermana, que desde hace unos años se ha vuelto una loca de las conspiraciones, que si los iluminati, que si los extraterrestres y blablabla. Que yo pienso que hay vida más allá de la tierra, no creo que estemos solos en esa inmensidad del universo, pero hasta que no lo vea con mis ojos pues no es más que otra creencia. Es como pensar que existen los unicornios. Lo que sí que no me creo es que exista otro planeta en el sistema solar en el que viven nosequé lagartos que nos controlan y otras cosas tan absurdas como Adán y Eva.

Fosfobit

avatar
Peliazul Honoris Causa
Peliazul Honoris Causa
Buf... que mal. Pues no dejes que en manos de tu hermana caiga un libro de Ron L. Hubbard que aun se te volverá de la Cienciologia... Y mal asunto.

Yo la verdad, la gente que cree en todas estas teorías conspiranoicas incluyendo lo de las Chemtrails de los aviones... no se que pensar de ellos. Me dan como una mezcla de rabia y lastimica. Se tiene que ser algo critico con todas las chorradas que circulan por Internet.


_________________
Ola k ase peña

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
Es horrible. Yo ya le doy la razón porque debatir era imposible. Es que aparte, aunque fuese verdad. ¿Qué puedes hacer? Nada. ¿En qué te afecta saberlo? En nada. Pues ya está.

Bleeker

avatar
Tito MC
Hago nigromancia y os dejo este vídeo por aquí, que es sublime y tiene mucho que ver con el tema.


_________________


De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.