El foro de V de Vombilla

El Vastión de la Vombilla

No estás conectado. Conéctate o registrate

FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Abr 29, 2016 6:12 pm

Andrea Fulgencia

Tributo
Hace años empecé a leer a esta autora y sin duda se ha vuelto una de mis favoritas <3
Sin duda uno de mis favoritos es La Emperatris de los Etéreos porque me pareció, no sé, precioso. Tal vez fue por el momento en el que lo leí pero vamos, en el kokoro forever.

Habéis visto, super multilingüe yo

2 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Abr 29, 2016 6:28 pm

Rebeca Lewis

Aprendiz de La Muerte
No me gusta como escribe, pero me gustan sus ideas. Si tuviera que escoger... Puede que Alas de fuego, pero sólo porque me decepcionó mucho el final de Dos velas para el diablo.

3 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Abr 29, 2016 6:31 pm

Andrea Fulgencia

Tributo
Yo la amo, no sé me transmite mucho. ¿Qué autores sueles leer tú?

4 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Abr 29, 2016 6:39 pm

Rebeca Lewis

Aprendiz de La Muerte
Poco conocidos: Marc Levy y Agustín Fernández Paz
Algo más conocidos: Gayle Forman
MUY conocidos: John Green y Patrick Rothfuss (QUIERO EL PUTO TERCER LIBRO)

5 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Abr 29, 2016 6:40 pm

Rebeca Lewis

Aprendiz de La Muerte
El post anterior no es del todo justo, leo casi cualquier cosa que tenga letras

6 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Abr 29, 2016 6:42 pm

Andrea Fulgencia

Tributo
Bien bien jajaja

7 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Abr 29, 2016 8:59 pm

Bleeker

Tito MC
Pueeeees en su momento me gustó mucho la trilogía de Idhum. En retrospectiva pienso que es una escritora muy buena para la adolescencia ¿Ha sacado algo bueno últimamente?

De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

8 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Abr 29, 2016 9:07 pm

Rebeca Lewis

Aprendiz de La Muerte
Me hablaron muy bien de el de "Todas las hadas del reino", pero no voy a opinar sin haberlo leído

9 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Abr 29, 2016 11:43 pm

Andrea Fulgencia

Tributo
Todas las hadas del reino está bastante bastante chulo pero no es de sus mejores. Aun así me gustó

10 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Sáb Abr 30, 2016 12:43 am

Mish

Llama sin sombrero
Remontando a mis años mozos, cuando apenas oscilaba los 8 años, en mis manos acabó Memorias de Idhún, el primer libro de dimensiones considerables que tocaba. Hasta entonces mi relación con la lectura era un amor ligero y de verano, vamos que si tenía dibujos guay y si era en verano mejor que mejor; pero por primera vez un libro de más de 200 páginas se ponía en el horizonte. Recuerdo que me encantó en su momento y que tardé mucho más que un verano en leerme la saga entera pero que instauró unos horarios de lectura, una costumbre de leer antes de dormir muy sana.

La decadencia de mi romance para con ella empezó al acabar dicha saga y tontear con otros escritores, pasaron un par de años e intenté leer Crónicas de la torre pero se me volvía predecible y aburrido así que tuve que abandonar la saga al tercer libro, también dejando así a Laura Gallego totalmente abandonada y olvidada en el cajón de los recuerdos.

¿Ha cambiado en algo su estilo? Porque si es que sí todavía estoy a tiempo de subirme al tren! Si no... Bueno para la infancia-adolescencia, como mínimo la mía, fue una muy buena escritora aunque mi desencuentro me hizo desilusionarme a los 13.

Hoy en día he encontrado escritores de fantasía o ciencia ficción que me han llegado a enamorar y fascinar como lo hizo ella en sus inicios pero Laura siempre será "mi primera vez".

¿Hay alguna recomendación? Tal vez un libro especialmente sorprendente o con un vocabulario o sintaxis más desarrollado... Han pasado los años normalmente eso influye y si evoluciona puede ponerse interesante otra vez, abierta a sugerencias estoy.

11 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Sáb Abr 30, 2016 9:57 am

Andrea Fulgencia

Tributo
Mmm...pues no sé, lo cierto es que Laura Gallego es más literatura por adolescentes y sus libros se mueven mucho en esa línea.

Aún así voy a hacerte una recomendación de otra autora, La historia del rey transparente de Rosa Montero, si te gustan los libros ambientados en la edad media es maravilloso

12 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Sáb Abr 30, 2016 10:58 am

Rebeca Lewis

Aprendiz de La Muerte
Rosa Montero es maravillosa, a mi me marcó mucho el de Lágrimas en la lluvia, lo leí hace muchos años, de hecho fue el primero de ella.

13 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Sáb Abr 30, 2016 11:44 am

Mish

Llama sin sombrero
Tomo nota pues y cuando me acabe lo que estoy leyendo, le echaré un ojo!

14 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Mayo 20, 2016 4:57 pm

lUrbana21

Llama sin sombrero
Yo me acuerdo que acabé tan decepcionada con con alas de fuego que me negué a leerme alas negras. No sé que me pasa con los libros de Laura Gallego que me encanta la idea y como se desarrola después la historia, pero en el final siempre me decepciona, me paso con la triología de Idhun, con dos velas para el diablo, con donde los arboles cantan... Pero en fín no dejan de ser libros con los que he pasado un buen rato y han conseguido emocionarme incluso, así que chapó por la Laura Gallego

15 Re: FANS DE LAURA GALLEGO MANIFESTAOS <3 el Vie Mayo 20, 2016 6:09 pm

Bleeker

Tito MC
A mi lo que me gusta pensar de Laura Gallego es que empezó con el primero de Idhum con 16 años y que tiene mucho tiempo para perfeccionar un talento que ya ha demostrado. Por lo que me hace ilusión pensar que igual con 30, 40 o 50 años nos sorprende con una obra maestra XD

De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]