El foro de V de Vombilla

El Vastión de la Vombilla


No estás conectado. Conéctate o registrate

CINEROFORO - La Tumba de las Luciérnagas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CINEROFORO - La Tumba de las Luciérnagas el Miér Ene 11, 2017 2:02 pm

Bleeker

avatar
Tito MC
Primera película del Cineforo de V. Tenéis hasta el jueves que viene para verla y comentarla. Acordaos de ir poniendo películas para la semana que viene al final de los comentarios Smile
(el primero que la vea puede poner el link Wink )


_________________


De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

2 Re: CINEROFORO - La Tumba de las Luciérnagas el Miér Ene 11, 2017 11:02 pm

Fosfobit

avatar
Peliazul Honoris Causa
Peliazul Honoris Causa
Bueno pues vista. La verdad es que a pesar delo triste de la peli, sorprendentemente no he llorado. También me la esperaba más larga, una horita y media solo.

Pero bueno, me espero a que la vea más gente antes de comentar.

Como pide Bleeker, comparto link, pero no sé si os servirá. Es un torrent audio en japonés e inglés y subs en inglés.

Spoiler:
https://pirate.trade/torrent/10498292/Grave_of_the_Fireflies_(1988)_720p_BRRiP_x264_AAC_%5BTeam_Nanban%5D


_________________
Ola k ase peña

3 Re: CINEROFORO - La Tumba de las Luciérnagas el Vie Ene 13, 2017 10:50 pm

Irene Pines

avatar
Re'lar
Yo también la he visto, y al contrario que tú, he llorado mazo. Y a la mitad de la peli, en una parte en la que estaba llorando mucho, llaman al timbre, y yo sola en casa. Me levanto, miro por la mirilla, y es la vecina xD. Me limpie ahi las lágrimas como pude y procuré apartar mi cara enrojecida de su vista. Gracias a Dios, no preguntó, pero lo notó fijo.
A mi me ha gustado mucho, aunque es una peli muy dura. He llorado en practicamente cada escena en la que salía alguien llorando (exceptuando algunas de la niña, que lloraba muchas veces).
Pero bueno, no os me hagáis mucho caso, porque yo soy de llorar mucho en las pelis tristes. Así que lo mío es más un caso exagerado. ¿Habeis visto la de "Siempre a tu lado, Hatchiko? Pues lloré durante gran parte de la peli, y después de que acabase, seguí llorando otros 20 min. Sip xD

4 Re: CINEROFORO - La Tumba de las Luciérnagas el Mar Ene 17, 2017 10:47 pm

Fosfobit

avatar
Peliazul Honoris Causa
Peliazul Honoris Causa
A ver la peli es dura. Muy dura. Es un retrato real de lo que es la guerra sin edulcorantes ni mierdas. Sin heroicismos ni nacionalismos. La guerra es una mierda y punto.

También es verdad que igual no lloré porque me esperaba un shock y es todo mucho más progresivo. Creía que sería todo más súbito. De golpe cae una bomba y la palma la hermana. O vuelve a la cueva y resulta que se la han cargado. Me tiré como casi toda la peli esperando eso y en realidad es como mucho más crudo y con más sufrimiento...

No se, sea como sea la peli vale mucho la pena.


_________________
Ola k ase peña

5 Re: CINEROFORO - La Tumba de las Luciérnagas el Mar Ene 17, 2017 10:56 pm

Irene Pines

avatar
Re'lar
Yo tengo una pregunta. Cuando la hermana está a punto de morir le dice al hermano que se coma la bola de barro o la piedra o lo que sea, que es una bola de arroz y está muy rica. El hermano la mira con una cara muy afectada. ¿La mira asi porque la niña se ha comido uno de los trozos de barro o porque está delirando y él se da cuenta de lo mal que está o algo así? O sea, si fuese lo que yo digo de que se comió el barro, es posible que muriese por eso, y que el hermano hubiese podido evitarlo no dejandola sola, lo que sería una horrible carga de culpabilidad sobre sus hombros. Me quedé con esa duda al acabar xD
Es posible que me haya montado un rollo muy tocho yo sola, pero es que si ves la escena de nuevo, te darás cuenta de la cara que pone el hermano, y te hace pensar.

6 Re: CINEROFORO - La Tumba de las Luciérnagas el Miér Ene 18, 2017 1:08 am

Fosfobit

avatar
Peliazul Honoris Causa
Peliazul Honoris Causa
Yo creo que el hermano nunca llega a ser consciente de todo lo mal que lo esta pasando la hermana. O si lo es, intenta alejar esos pensamientos poniéndose a buscar comida e intentando hacer algo útil. Pero su esfuerzo o es suficiente y la hermana se sigue muriendo poco a poco. Al punto de tal y como tu dices, delirar e imaginarse algo bonito antes de morir, que tienen bolas de arroz para comer.

Sea como sea la hermana la palmaba. Estaba completamente desnutrida, tenia erupciones por todo el cuerpo, estaba débil y cada vez más a medida que avanza la película. Y si al menos fuese en el plano físico, pero es que a nivel psicológico no mejora. Primero se queda sin madre, más tarde la tia les maltrata psicologicamente, luego se enteran de que el padre también está muerto...

En cierto modo ahora que lo pienso, la peli me ha recordado bastante al laberinto del fauno. Cambiando algunos elementos, pero hay bastantes puntos en común.


_________________
Ola k ase peña

7 Re: CINEROFORO - La Tumba de las Luciérnagas el Miér Ene 18, 2017 6:54 am

Irene Pines

avatar
Re'lar
No he visto el laberinto del fauno, pero estoy de acuerdo con todo lo qie has dicho. Todo el tiempo que pasa sola mientras su hermano busca comida le va pasando factura.
Luego hay otra cosa que no pillo del todo bien. ¿Que es ese sitio en el que muere el hermano? Había muchos otros niños ahí, y todos muriendo. ¿Donde estaban?
Algo que también me gusta mucho es el detalle de que el hermano y la hermana ya muertos vayan viendo toda la historia y todo lo que han pasado. Lo mejor es que desde el inicio sabes que ambos mueren, pero cuando llega el momento, lloras igualmente. La verdad es que me ha gustado mucho. Aunque eso sí, se nota que es de las antiguas y la animación no es tan molona como la de otras pelis, pero la historia hace que se te olvide ese detalle.

8 Re: CINEROFORO - La Tumba de las Luciérnagas el Dom Ene 22, 2017 1:16 am

Viorvi

avatar
Tito MC
Fua, llego tarde pero la acabo de ver yo y bueenoo... Para ser Ghibli que se supone que mucha chiquillada lo ve, es dura de cojones.
La escena que dices están en una estación creo y bueno, igual que él, mucha gente le ha destrozado la guerra y también niños se habrán quedado huérfanos. En ese sitio por lo que dicen los limpiadores, deben de dormir todos los niños pobres que no les queda nada y hasta que el cuerpo no da más.

A mí me ha me ha gustado, tengo mucho Ghibli pendiente pero nunca me da por ponerme a verme nada. Puede ser el cineforo una buena excusa. También se me ha hecho corta, me ha faltado el trozo desde que abandona la cueva hasta la escena del principio, en plan él solo sin tener ni puta idea de qué hacer o algo por el estilo.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.