El foro de V de Vombilla

El Vastión de la Vombilla


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hobbycon Historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hobbycon Historia el Jue Mayo 26, 2016 11:08 pm

Muppet Online

avatar
Percebeiru
Muy buenas a todos.

Este año, como llevamos haciendo desde hace dos años ya, participaremos en el evento de ocio alternativo de Hobbycon 2016 (en A coruña) las fechas son del 14 al 17 de Julio. Y queremos empezar contando un poquito nuestra historia ahí.

HOBBYCON 2014
Hace dos años, en 2014, los chicos que llevaban el evento nos preguntaron si ya que íbamos a otros eventos a dinamizarlos, podríamos dinamizar una de las zonas que se les había quedado sin material.

Era una pequeña zona de unos 100metros cuadrados en la parte trasera del evento justo delante de la barra. Le dimos muchas vueltas, hasta que en un arranque de gloriosa estupidez, a Bleeker se le ocurrió que era buena idea montar un castillo de cajas de cartón. Como el resto realmente no le vimos más problema que el trabajo que cuesta reunir todas las cajas, tiramos para delante, tejiendo un boceto de actividades para rellenar los 4 dias del evento, entre los que incluimos cosas que acabarían formando parte del canon de V en coruña, como por ejemplo: El caballero de la Ostia Fina, La fiesta de Fin de Año, Las Pruebas y Los asaltos.

Así que armados con la convicción de que nos lo íbamos a pasar como enanos, y el entusiasmo que concede la falta de obligaciones, montamos esta llamada a las armas:

En el video todavía se puede ver la que fue la quinta integrante de V, Bet, que nos duró bastante poco y cerró la puerta a introducir a más integrantes.

Como veis, epica low cost completamente, con predominancia de cartón. Recojimos entre 500 y 700 cajas de cartón y montamos un recinto amurallado donde la gente podía realizar una serie de pruebas para convertirse en miembros del Varracón.



y además incluimos una advertencia un tanto especial hacia algunos de los invitados del evento.

Y así lo preparamos



Y el evento salió genial. Nos gestionamos con un horario paralelo, conseguimos que mas de trescientas personas participasen simultaneamente en los asaltos, la mayor parte de las asociaciones participó activamente en nuestra gynkhama y en resumen, sentamos las bases para lo que fue una invitación directa a volver a participar.



Si, el speech se dió durante el último asalto, eran 3 páginas, lo escribimos la mañana del evento y la gente no dejó a KV terminarlo por RALLAO.

HOBBYCON 2015

El año pasado decidimos que la única manera de ser mejores era hacerlo mejor, y embriagados por el éxito, nos pusimos a pensar como podiamos hacerlo mejor. Este año, ya había más cosas dentro del evento, y realmente no quedaban huecos libres, pero durante la reunión para formaliar nuestra presencia, los chicos de hobbycon nos duplicaron la cantidad de suelo hasta alcanzar los 200m2 (que haciendo trampas gallegas de mover los limites, llegamos a los 244m2 en el evento) y carta blanca para mejorar lo que habiamos montado.

Con tan buena suerte, que al lado de la casa de KV se abrió una sala de bodas, y todas las cajas de sillas, mesas, plateria, cubertería y demás material (unas 1000 cajas) se las llevó con el coche de su padre al trastero de su casa. Manos a la obra, montamos el siguiente video para crear hype.



Los Bucaneros prometian asediar y conquistar el evento, dejando toneladas de oro y diversión tras de si, exigiendo una revancha al malvado imperio Hobbycon. Incluso teniamos precio por nuestras cabezas.


y mandando a un peligroso sicario tras nuestra que ya el anterior año nos había dado problemas y había asesinado a Cartónidas. Se hacia llamar, Sir Leirus Drake.


Así que durante dos dias plegamos cartón como gilipollas, tendimos velas, montamos timones, nos armamos con armas de poliestireno caseras, preparamos canciones y nos embarcamos en la misión de acabar con todo Korsario de hobbycon que se nos pusiese por delante. Incorporamos ballestas de asedio a nuestro armamento, bodas piratas, y juegos de mesa piratas para que los vitcoins (nuestra moneda oficial) corriese como el vino por el evento.



Y acabamos montando esto:


Por cierto, que con la temática de los Vucaneros, incluso estamos desarrollando un juego de cartas. Para muestra un botón. En relativamente poco tiempo podreis tenerlo en el foro.


Como easter egg antes de acabar, me gustaría dejaros una de las canciones que inventamos para cantar en el barco. (esta basada en una canción marinera que se llama "Hey How away Joe")

2 Re: Hobbycon Historia el Jue Mayo 26, 2016 11:52 pm

ladywritter

avatar
Percebeiru
Cuántos feels <3

EDIT: ... Shocked Shocked Shocked

3 Re: Hobbycon Historia el Vie Mayo 27, 2016 12:25 am

Viorvi

avatar
Tito MC
jope, que puta mierda que me pille tan a tomar por culo Sad

4 Re: Hobbycon Historia el Vie Mayo 27, 2016 12:45 am

Bleeker

avatar
Tito MC
Viorvi escribió:jope, que puta mierda que me pille tan a tomar por culo Sad

¡Vente a dedo!


_________________


De vez en cuando se me olvida la contraseña y he de molestar a Fosfo para que me lo arregle

5 Re: Hobbycon Historia el Vie Mayo 27, 2016 2:17 am

Ánsgar

avatar
Spidercerdo
Joder los recuerdos del Varracón. :')

6 Re: Hobbycon Historia el Vie Mayo 27, 2016 2:27 am

SallyMorgann

avatar
Cartónidas
Me he perdido, no se quien es/era Bet, que pasó y por qué jodió que no aceptáseis a más miembros. xD
(Soy una cotilla sin remedio, lo se...)

¿este año qué vais a montar? ¿se puede saber? Lo digo por si me disfrazo o no. xD

7 Re: Hobbycon Historia el Vie Mayo 27, 2016 2:29 am

Ánsgar

avatar
Spidercerdo
SallyMorgann escribió:¿este año qué vais a montar? ¿se puede saber? Lo digo por si me disfrazo o no. xD


Yo sé #Cosas Twisted Evil Twisted Evil

8 Re: Hobbycon Historia el Vie Mayo 27, 2016 5:19 pm

Rebeca Lewis

avatar
Aprendiz de La Muerte
Pero nunca te olvides de que Madre sabe más

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.